miércoles, 24 de agosto de 2011

Detención para chofer que mató a Ivo

El juez Rómulo Chira Cabezas del Noveno Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte de Lima abrió proceso de instrucción con medida de detención contra Weimer Huamán Sánchez, el chofer que atropelló y causó la muerte del fotógrafo Ivo Johao Dutra Camargo.
El magistrado notificó a la Policía Judicial para que ubique y capture a Huamán Sánchez de manera inmediata, quien de ser capturado será trasladado al Noveno Juzgado Penal, a fin de que se le tome sus declaraciones de Ley.
El juez comprendió como terceros civilmente responsables a la empresa de transportes Orión -el inculpado utilizaba el logo, el permiso y la licencia de ruta de dicha firma- así como al Banco Interbank, que según la ficha registral resulta ser propietario del vehículo que conducía el imputado.
En la resolución se ordena el embargo de todos los bienes propios del procesado que sean los suficientes para cubrir la posible reparación civil y el ómnibus placa VI-1469, con el fin de garantizar preventivamente el pa go de una futura indemnización.
El juez del caso también ha programado una serie de diligencias, entre ellas la declaración preventiva con los padres de Dutra y de diversos testigos de los hechos, policías y otros.

1 comentario:

2DLB dijo...

Comentario: La noticia trata sobre el caso del fotógrafo Ivo Dutra, atropellado por una de los buses de la empresa “Orión” en las avenidas Pershing y Gregorio Escobedo, en Jesús María. Luego de semanas de su fallecimiento, el juez Rómulo Chira Cabezas del Noveno Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte de Lima tomó cartas en el asunto y ordenó que lo ubicaran y capturaran al infractor, Weimer Huamán, para declarar ante el Noveno Juzgado Penal. Como terceros responsables se encuentra la empresa Orión y el Banco Interbank porque son propietarios del bus. Se le despojará de todos los bienes al conductor con el propósito de afianzar la indemnización.
Opinión: Considero incorrecto que sucedan este tipo de infracciones cometidas por el conductor, porque perdemos a un compatriota más tan por negligencia del conductor y creo que con este accidente ocurrido tenemos un nuevo concepto de seguridad ciudadana, que no solo es ocasionado por asaltos, atracos, etc, sino por la incertidumbre de cruzar y perder la vida manos de un irresponsable. Cabe resaltar el refrán “Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto”. Eso es con respecto al accidente.
Por parte también está bien que inicien cargos contra el conductor Weimer Huamán para declarar ante el juzgado y embargarlo por los bienes (incluido el autobús) para reparar los daños ocasionados por su descuido, porque ni con la mayor cantidad del dinero se puede recuperar una vida humana.