“Fue experiencia inolvidable, soy una fanática, enamorada y adicta al Perú. Volveré a Machu Picchu”, señaló la hija mayor del cineasta y actor Charles Chaplin, en conferencia de prensa.
La artista, quien fue invitada por Promperú al Cusco, llegó a esa ciudad acompañada de su esposo, el director de fotografía chileno Patricio Castillo. Ambos visitaron varios lugares arqueológicos como el templo Koricancha y la fortaleza de Sacsayhuamán, entre otros. Pero, sin duda lo que más la emocionó fue su visita a la ciudadela inca, donde -según dijo- consumió mate de coca para superar el soroche.
“Les diré a todos que deben venir a Perú, no solo Machu Picchu, es el mejor lugar del mundo para visitar (…) Lo que más me impresionó fue la gran dulzura y feminidad de las mujeres”, refirió la también nieta del dramaturgo Eugene O’Neill.
Durante su estadía Geraldine Chaplin degustó, además, platillos preparados con ingredientes andinos, como la alpaca y el cuy, además, de pisco peruano, con los quedó encantada.
1 comentario:
Me parece excelente que Geraldine Chaplin la haya pasado muy bien paseándose por Machu Picchu, porque su interés por conocer más de Perú la llevo a conocer nuestra milenaria cultura, tanto que le afectó el soroche y tuvo que tomarse mucho mate de coca.
Les diré a todos que deben venir a Perú, no solo Machu Picchu, es el mejor lugar del mundo para visitar (…) Lo que más me impresionó fue la gran dulzura y feminidad de las mujeres”- Agregó Chaplin en una conferencia.
Al final de todo Geraldine dijo que haría un próximo viaje a la ciudadela de Machu Picchu, para seguir con el recorrido y degustar ese cuy chactado, ese pisco sour y el rocoto relleno que tanto le gustan
Publicar un comentario